Administración de Empresas a Distancia

Vigencia: 7/10/2020

DESCARGAR PDF ¡INSCRÍBETE!

Objetivos de formación

El programa de administración de empresas forma Gerentes, Directores, empresarios con visión global, capaces de mejorar la capacidad de las empresas para poder competir en los mercados nacionales e internacionales, aprovechando las oportunidades que ofrecen los tratados de libre comercio y las nuevas políticas de competitividad del país, respetando el medio ambiente, generando bienestar en los entornos y siendo socialmente responsables.

Competencias del programa

• Piensa estratégicamente, toma decisiones y resuelve problemas mediante un pensamiento estratégico, táctico y operativo.
  • Lidera empresas competitivas, con comprensión y visión de lo internacional y lo regional.
  • Detecta innovadoramente oportunidades locales, y globales para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos y servicios con calidad.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas a Distancia en Los Libertadores?

• Porque el programa está diseñado para atender las necesidades presentes y futuras de las empresas y del país.
  • Porque la formación del Administrador de Empresas está orientada a mejorar la competitividad y productividad de las empresas, a facilitar su internacionalización; los contenidos curriculares están alineados con las Políticas de competitividad y Productividad del país, con la Visión de país 2032 y con el Programa de Transformación Productiva (PTP), para adoptar al desarrollo de los sectores de clase mundial sobre los cuales Colombia proyecta su desarrollo económico.
  • El programa de Administración de Empresas a distancia de la Fundación Universitaria Los Libertadores forma líderes integrales e innovadores, competitivos, con sólidos conocimientos en organizaciones competitivas y globalizadas, con fuerte sentido de responsabilidad, de lo ético y social, con un plan de estudios innovador, flexible y que se encamina a la formación en la disciplina de la Ciencias Administrativas y en la formación humanística, con competencias en segunda lengua, ciencias básicas y competencias tecnológicas, generando la autogestión del aprendizaje y permitir aprender a aprender de manera autónoma, disciplinada y continua.
  • Los espacios académicos del plan de estudios están apoyados por acompañamiento de tutorías presenciales y virtuales, trabajo colaborativo y contenidos multimediales en el campus virtual.

Título a otorgar: Profesional en Administración de Empresas

Perfil profesional

Profesional integral, con gran sentido humanístico, ciudadano ético; piensa y actúa estratégicamente; orienta las decisiones hacia la resolución de problemas, la competitividad y la innovación, bajo un marco de sostenibilidad; es competente para dirigir empresas en la complejidad de los mercados globales, detectando creativamente oportunidades de negocio.
El egresado del programa podrá ocuparse en:

• Cargos de Dirección y Gerencia en diversas áreas de la empresa.
  • Gestor de proyectos empresariales.
  • Empresario y creador de nuevas empresas.

Requisitos

Previo a la entrevista, debe radicar los siguientes documentos en el Centro de Admisiones de la Institución:

• Dos copias del examen del ICFES
  • Recibo original y copia del pago de la inscripción
  • Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 200 %)
  • Fotocopia de la libreta militar, o firma de compromiso con nuestra Institución si aún no ha resuelto su situación militar (hombres)
  • Fotocopia del diploma o acta de bachiller autenticado, o certificado original donde conste que cursa actualmente grado 11
  • Fotocopia de carnet de EPS, o Sisbén o certificado de afiliación

Requisitos técnicos

Hardware

• Resolución mínima de pantalla 1.024 px por 768 px
  • Procesador mínimo Pentium 4
  • Memoria RAM 1 GB
  • Disco duro libre de 5 GB

Software

• Sistema operativo: Windows XP, Vista, Windows 7 o MAC OS
  • Navegador: Edge, Firefox, Google Chrome o Safari

Conectividad

• Banda ancha 1.000 kbps

Metodología

El programa se desarrolla con la metodología a distancia, que integra encuentros presenciales los días sábados, acompañamiento permanente del profesor a través de aulas virtuales y encuentros por videoconferencia. El estudiante tendrá a su disposición material educativo multimedial, que integra lecciones en vídeo, y acceso a una amplia biblioteca de recursos digitales.

Esta metodología permite flexibilidad al estudiante, ya que puede desarrollar gran parte de su proceso formativo desde el hogar, oficina o cualquier otro lugar donde cuente con acceso a internet.

Características de la plataforma virtual de aprendizaje:

• Intuitiva, fácil de manejar, robusta e integra redes sociales.
  • Disponible 7 días a la semana 24 horas.
  • Permite las alertas para el seguimiento al rendimiento académico del estudiante.

Descarga aquí el PDF con toda la información.
Inicio de clases:-

• Dirección: Carrera 16 # 63 A - 68